El PP urge actuar en la zona del polideportiva del barrio La Sal

Los populares denuncian que este barrio a menudo es el olvidado de la gestión socialista

 

Su estado de dejadez y abandono catapulta una inversión ejecutada en plena expansión del barrio

 

Escasez de limpieza, residuos acumulados, cesped completamente seco, canchas oxidadas, fuente rota, pistas agrietadas y en peligroso estado para su utilización o pintadas son sólo algunas de la deficiencias encontradas en la zona polideportiva del barrio La Sal que han visitado los ediles populares y dónde se ha colocado recientemente el equipamiento de la calistenia y una mesa de ping-pong. Sin embargo, el entorno poco ayuda a disfrutar de estos deportes dado su estado de dejadez y abandono, pese a que en su día fue fruto de una importante inversión dada la expansión del barrio. “Una vez más nos encontramos con que la dejadez y el abandono catapultan el dinero invertido procedente del bolsillo de los ciudadanos”, criticó la portavoz popular, Noelia Alvarez que ha solicitado que señalice que indique dónde está el polideportivo.

 

Ante esta situación, la edil del PP ha pedido al equipo de gobierno socialista que actúe y adecente esta espacio de ocio para que esté a la altura de lo que se merecen los vecinos del barrio de La Sal, “a menudo muy olvidados por la gestión de la alcaldesa socialista, Camino Cabañas”. De hecho, recalca la edil popular, las actuaciones que ha habido este año han llegado después de que los vecinos trasladaran sus quejas al Partido Popular y éstas se hicieran públicas. “Además, ahora que el PSOE ha hecho público que tiene dinero para inversiones gracias al Plan de Ajuste aprobado por el PP que ordenó la cuentas y obligó a ajustar el gasto, es una buena oportunidad para mejorar esta zona”, afirmó Alvarez.

 

La edil del PP pide que se active el riego “para devolver la vida” al césped totalmente seco de este espacio que algún día fue verde, que se reparen las canchas de baloncesto que, además de carecer de red, están totalmente oxidadas, lo que supone un peligros para los usuarios. Además, las pintadas en las paredes deterioran el aspecto de esta zona, al igual que la vegetación desbordada en buena parte del contorno. 

 

“Lo normal es que este espacio verde tenga unas condiciones mínimas que no son las del abandono y la dejadez que no tienen otras similares en el municipio”, resalta Noelia Alvarez que añade que todos los ciudadanos pagan los mismos impuestos y, por lo tanto, se merecen unos servicios dignos teniendo en cuenta, además, que La Sal es una de la zonas más pobladas del municipio. 

 

Adecentar el polideportivo del Barrrio La Sal es otra de las actuaciones que ha solicitado el PP en lo que va de año para este barrio que sufre también las consecuencias de la nefasta planificación de Adif y el PSOE sobre las obras de permeabilidad del ferrocarril con la ejecución de los pasos subterráneos de la calle Príncipe, una obra finalizada pero inacabada con problemas a pesar de ser nueva. “Son muchos los flecos que ha dejado Adif, como un vallado arcaico, que debe solventar”, explicó Alvarez que recuerda que gracias a la insistencia del PP se ha incluido en el plan de asfaltado la renovación del firme de calles como Campoamor o Berruguete dónde la necesidad es más que apremiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *