Comienza el asfaltado de las calles con las que finaliza la rehabilitación del Polígono de Trobajo

El plan que se ha empezado a ejecutar incluye también varias vías de La Sal y Paraíso Cantinas al tiempo que se perfila una actuación de 405.000 euros gracias a los remanentes positivos

 

 Las obras para el reasfaltado de las últimas calles que aún no habían sido rehabilitadas en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino han empezado ya, con lo que se cerrará así la actuación en esta zona, que se inició en 2019. Se trata de Camino de Santiago Francés, Pasarela, La Raya y la vía de servicio de Párroco Pablo Díez, para las que se han destinado 195.000 en el conjunto de este plan, que incluye además Pedro Berruguete, Sánchez Coello, Molinera y Tizona del Barrio La Sal, así como Anunciata del Barrio Paraíso Cantinas. 

Hay que recordar que este nuevo plan incluye una importante modificación de los pasos de peatones, puesto que no se culminarán como es habitual con bandas de color al completo, ya que en las zonas interiores serán unos cuadros los que marquen la continuación de estas señales horizontales. El objetivo es que se pueda evitar que bicicletas, motocicletas y patines tengan riesgo de deslizamientos indeseados en el paso por esta superficie. Por otra parte, durante el transcurso de las obras se producirán cambios temporales del tráfico en la intersección entre las calles Colada y Tizona. 

De esta forma, en las próximas fechas se finalizará la segunda intervención para asfaltar en lo que va de año, después de que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo también actuara en las calles Vallejo, Agua, Vaguada, Fontanillas y Ermitaño, además del Camino Cuesta Luzar y las vías de servicio de Párroco Pablo Díez en sus márgenes tanto derecho como izquierdo, todas ellas en el Polígono Industrial de Trobajo, así como en el  barrio de Pinilla y en las localidades de San Andrés y Ferral del Bernesga. 

Aunque este Plan de Asfaltado fue adjudicado por 195.000 euros, inicialmente la licitación ascendió a 300.000 euros, con lo que esa diferencia se utilizará para incrementar la inversión también prevista de 300.000 con los remanentes positivos de tesorería. 

Al aprobarse este crédito extraordinario definitivamente tras no presentarse alegaciones después de la luz verde de la corporación en el pleno ordinario del mes de julio, se espera que antes de fin de año se pueda licitar y adjudicar un nuevo Plan de Asfaltado. Según explica el concejal de Hacienda, Benjamín Fernández, “se está estudiando cuáles son las calles que se van a incluir ahora”, con el objetivo de que se llegue a todos los puntos del municipio de San Andrés y se ponga de manifiesto “el interés del Consistorio por continuar con estos planes para ir actuando en las calles y avenidas con más necesidad”. 

Serán por tanto 405.000 euros para esta actuación, que será ejecutada en el primer semestre del año y que próximamente se conocerán exactamente las calles y avenidas en las que se actuará. Una vez que se licite, adjudique y ejecute este Plan de Asfaltado, la inversión del Ayuntamiento en estos programas en los últimos dos años ascenderán a un total de 1.805.000 euros para actuar en cerca de 40 vías de todo el municipio. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *