Debut con empate para el Olímpico de León

Un buen Olímpico empata (2-2) ante el Real Oviedo B en el primer partido de la temporada

 

Por fin llegaba el fútbol al complejo Olímpico de León y además con la posibilidad de público en las gradas (75 % del aforo). Un encuentro que terminaba con empate que quizás fuera el resultado más justo.

El partido estuvo marcado por imprecisiones en ambas escuadras, que llegaban a provocar jugadas de peligro o incluso alguno de los tantos. Algo, sin embargo, normal, ya que los equipos llegan a esta primera jornada con muy pocos días de trabajo a sus espaldas.

La primera mitad, tras los habituales minutos de tanteo iniciales, llevaba al Olímpico a conseguir implantar su juego en el terreno de juego. Pero, cuando las leonesas estaban jugando sus mejores minutos, una jugada desafortunada, cuando el equipo estaba con 10 por la lesión de Andrea Martínez, terminaba con el tanto de Ana que ponía en ventaja al conjunto carballón.

Tras el descanso, Itziar Abascal movía su banquillo de nuevo e incorporaba a Lorena San Juan y a Claudia Blanco. Y fue esta última quien, minutos después, conseguía mediante un disparo lejano un auténtico golazo que ponía las tablas en el marcador momentáneamente.

El Oviedo poco a poco avanzaba metros y tras una imprecisión de la zaga leonesa, Velázquez robaba un balón junto al banderín de córner, para poner una tremenda asistencia que Delgado remató a gol casi a puerta vacía.

No se amilanaban las locales, y tras las incorporaciones de Lucía Rabanal y Lorena Cortizo, se lanzaban en pos de un empate que llegaría tras una buena jugada de contraataque que culminaba Cortizo.

No había tiempo para más y se llegaba al final del tiempo reglamentario con un empate a dos que dejaba un punto para cada equipo.

El Olímpico de León rinde visita al Versalles asturiano el próximo domingo a partir de las 12:30

Ficha técnica:

Olímpico de León: Sara, Emma (Lorena Cortizo, min.76), Bea, Ylenia, Martínez (Laura Ruiz, min. 26), Paula González, Nere Redondo (Lucía Rabanal, min. 76), Ángela (Claudia Blanco, min. 46), Celia, Nerea Sánchez (Lorena San Juan, min.46) y Aroa.

Real Oviedo Femenino B: Alba, R. Bermejo, Ayuso, Rebeca, Ana, María, Ainhoa, Delgado, Velázquez (Paula, min. 83), Alicia (Xana, min. 71) y Nayra (Marina, min. 57)

Goles: 0-1 Ana (min. 36 ), 1-1 Claudia (min. 50), 1-2 Delgado (min. 72) y 2-2 Lorena Cortizo (min. 86)

Partido disputado en el complejo Olímpico de León con un 75% del aforo permitido y arbitrado por César Domínguez Zapatero, y auxiliado por Javier Madrid Vara y Eduardo De Ponga Díez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *