Unionistas 2-2 Cultural

foto isaac llamazares

La Cultural y Deportiva Leonesa saldó con un empate (2-2) su visita al Reina Sofía de Salamanca en un partido de alternativas ante Unionistas y que tuvo un arranque loco. A los tres minutos, se adelantaron los locales gracias al gol de Pablo Espina. Pero pronto reaccionó la Cultural y de la mejor manera posible.

Recuperación y golpeo de Aarón desde el centro del campo para poner el empate. De nuevo, como hiciera durante la pretemporada en Valdebebas, el canterano no dudó al ver adelantado al portero y mandó el balón con precisión al fondo de la portería.

Unionistas apretó en los siguientes minutos, pero a la media hora llegaría el segundo gol leonés. En un córner, Aarón sirvió al corazón del área, donde apareció sin oposición Rodri Suárez para poner el 1-2 con el que se llegaría al descanso.

Durante la segunda parte, el conjunto de Salamanca insistió en busca del empate. Ambos técnicos movieron el banquillo. Ramón González lo hizo por partida triple en la primera ventana, con la entrada de Alberto Solís, Marc Rovirola y el debut oficial de Jorge Moreno. Cerrajería, Álvaro Juan y un dolorido Gaztañaga abandonaron el terreno de juego.

La Cultural se defendía bien y buscaba arriba a Aarón y Obolskii para generar peligro. Lo hizo en una contra que acabó con el remate de Alberto Solís a las manos del portero. Ya en la recta final, a balón parado, Unionistas logró el tanto del empate. Rayco remató en el segundo palo a portería para poner las tablas. La entrada de Ketu y Nahuel le dio frescura a la Cultural en la recta final, pero nadie movería el marcador.

El equipo culturalista suma el primer punto de la temporada y ya piensa en el siguiente compromiso, el que le llevará a jugar el próximo domingo en casa contra el Bilbao Athletic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *