El Olímpico de León se estrena a lo grande es su primer partido a domicilio

  • Gran encuentro de Aroa Caño, autora de los tres goles de su equipo

 

Segunda jornada para las leonesas y primer desplazamiento fuera de casa. Visitaba el Olímpico el campo de La Luz avilesino y lo hacía sumando sus tres primeros puntos a domicilio.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no dejaban tiempo para dejar de mirar el partido. Salían las pupilas de Itziar Abascal con muchas ganas y Claudia Blanco era la primera en probar suerte de cara a portería.

Con los dos equipos luchando por la posesión de la pelota y tras una falta peligrosa que blocaba perfectamente Sara, llegaba el primer latizago de Aroa (min. 20′), adelantando a un Olímpico con las ideas muy claras.

Desde este punto hasta el descanso, mucha actividad en el partido, amonestación para Ylenia Vicente (min. 15′) y doble cambio en las visitantes con parada para la hidratación por el medio y donde además el Versalles igualaba la contienda con el tanto de Marina (min. 28′)

Entre tanta voragine, Aroa seguía a su ritmo, tenía margen temporal para anotar otros dos tantos (min. 36′ y 41′) y poner el uno a tres en el marcador con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte tenía un color diferente, con un Versalles buscando reducir la ventaja leonesa y un Olímpico, por su parte tratando de mantener la posesión del esferico.

Mediada la segunda mitad, Itziar haría un triple cambio, con la entrada de Lorena Cortizo, Lucía Rabanal y Nerea Sánchez, buscando dar oxigeno a las jugadoras tras una primera mitad más que exigente.

El marcador ya no se movería más, arrancando tres valiosos puntos el equipo leonés, que terminaba el partido con nueve jugadoras sobre el césped, ya que tanto Celia como Nerea Sánchez tenían que retirarse antes de acabar el tiempo reglamentario.

Pese a los problemas finales, el Olímpico vencía a uno de los gallos de la categoría y sumaba su primera victoria de la temporada.

Ficha técnica:

CF Versalles: Ale, Clara (Iciar, min. 39′), Vera, Diandra, Mirdja, Alba Fernández, Silvia (Carolina, min. 72′), Carmen (Ana Gloria, min. 46′), Martínez (Alejandra, min. 62′), Marina y Daniela.

Olímpico de León: Sara,  Laura Ruiz (Clara Piñan, min.39), Bea, Ylenia, Martínez, Lorena San Juan (Ángela Lozano, min. 28′), Emma (Lorena Cortizo, min. 62′), Celia, Claudia (Nerea Sánchez, min. 62′), Paula González (Lucía Rabanal, min. 62′) y Aroa

Goles: 0-1 Aroa (min.  ), 1-1 Claudia (min. ), 1-2 Aroa(min. ) y 1-3 Aroa (min. )

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Mirdja (60′) y Marina (75′) para el CF Versalles e Ylenia (15′), Aroa (52′) y Lorena Cortizo (65′)

Partido disputado en el campo de La Luz con un 50% del aforo permitido y arbitrado por Patricia Blanca Cosma y auxiliada por Alberto de Castro y Lupei Gabriel Loan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *