Juventud espera superar los 2500 asistentes del ‘Findexoven’ de 2019, en la tercera edición de su ‘SuperEvento’

Las actividades se llevarán a cabo sábado y domingo en el Pabellón del colegio de ‘Los Adiles’ de Villaobispo. En el 2020 la iniciativa no se realizó por culpa de la pandemia. El Departamento ha diseñado un completo programa con actividades pensadas para niños, jóvenes y adultos. La Concejalía que dirige Eleuterio González Toribio ha invertido cerca de 10.000 euros en las 77 actividades programadas, un proyecto que ha puesto en valor el propio edil, “el  esfuerzo de los trabajadores de Juventud ha permitido retomar el ‘Findexoven’ ayudando  a recobrar la normalidad”.

Este fin de semana se celebra en el CEIP Los Adiles de Villaobispo el ‘Findexoven’, la tercera edición del ‘SuperEvento’ que la Concejalía de Juventud organiza en el Ayuntamiento de Villaquilambre. Y es que, este 18 y 19 septiembre se retomará una iniciativa que tuvo que ser suspendida en el año 2020 por culpa de las restricciones generadas por la pandemia del Coronavirus.

En este sentido, hay que señalar que el  Centro Educativo será el escenario de 77 actividades, de acceso gratuito, de las que 69 son puntuales mientras que 8 son permanentes, y que han supuesto una inversión para el municipio que ronda los 10.000 euros, con los  que se espera crear un espectáculo lo suficientemente atractivo como para superar las 2500 visitas registradas en la  última edición, la realizada en el año 2019.

Asimismo, hay que recalcar que se instalarán 16 stands en los que se  venderá merchandaising, y un bar cuya recaudación será destinada al Consejo de la Juventud local y a las asociaciones juveniles del Municipio. Además, en lo referente al programa, recoge clásicos como los torneos de  videojuegos, como ‘Fortnite’, los talleres de manualidades o los juegos de mesa. Mientras que en lo que concierne a las novedades cabe destacar los tres conciertos de Rock que se  van a llevar a cabo, los concursos de baile, o la exposición de esculturas del colaborador del programa ‘Cuarto Milenio’, Juan Villa,  entre otras.

Por último, el concejal responsable, Eleuterio González Toribio, destacó el gran trabajo llevado a cabo desde su  departamento, “en el 2020 no pudimos realizar el ‘Findexoven’ por culpa de la Pandemia, pero este año, y con todas las medidas de seguridad, retomamos una actividad fundamental que ayuda a recobrar la normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *