- La localidad estrena título ampliando su decorado
Este sábado es un gran día en Almanza. Su encendido navideño tendrá lugar por la tarde, a partir de las 18:00 horas, en un gran acto que contará con conciertos, foodtrucks y un despliegue de más de 80.000 luces en decenas de figuras luminosas.
La cantante Mónica Duna actuará en un concierto gratuito ante los asistentes y Víctor de Prado también dará un espectáculo musical con su violín de luces. Los visitantes que se acerquen hasta este pueblo de León también podrán pasearse por el nuevo mercadillo navideño y tomarse, en los distintos puestos, un chocolate con churros, una ración de castañas o una hamburguesa.
Desde el Ayuntamiento de Almanza se quiere agradecer a todos los vecinos que en las últimas semanas se han implicado con el decorado: con sorpresas que van desde un paseo de piruletas a puertas gigantes con bastones de caramelo. En especial, el Consistorio quiere poner en valor el trabajo de Sara Macho, vecina de la localidad almanceña de Calaveras de Arriba y creadora de las nuevas figuras de Bambi y Tambor, y de Fernando Ortiz, soldador artístico afincado en la cabecera del municipio y encargado de elaborar las esculturas luminosas que se podrán visitar hasta el 11 de enero.