La victoria ante el Cangas (38-36) mantiene al Ademar enganchado a Europa

Necesitaba el Ademar León una victoria para llevar puntos a su casillero tras una racha de empates y este sábado los de Dani Gordo se dieron un atracón de goles ante un Cangas peleón que fue más a menos a orillas del Bernesga y que obligó a los leoneses a no perder de vista nunca el partido. El equipo ademasita escala a la quinta plaza de la tabla de la Asobal con 29 puntos.

De hecho, los gallegos golpearon primero y suyos fueron los primeros compases del encuentro, llegando a disponer de hasta cuatro tantos de ventaja (5-9, minuto 10). Pasado el primer cuarto de hora el conjunto marista reaccionó y poco a poco fue remontando primero (13-13, minuto 18) y empezando a abrir brecha después. Al descanso el marcador ya se inclinaba hacia los locales 21-17.

Aprovechó el arreón el Ademar tras el descanso y fruto de un gran juego local el partido comenzó a distanciarse (26-21, minuto 35) pero ni mucho menos estaba acabado y los gallegos no bajaron los brazos.

Con ligeras ventajas para el Ademar se llegó a la recta final del partido, en la que los de Gordo evitaron demasiados sustos y terminaron pro imponerse con un abultado 38-36 que hizo las delicias de los aficionados.

En la escuadra leonesa Carlos Álvarez y Edu Fernández fueron los máximos artilleros de la noche con siete tantos cada uno, seguidos por Rodrigo y Marwan, que entraron desde el banquillo para anotar 6 y 5 goles respectivamente en un partido con claros tintes ofensivos.

Antes del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de los cinco mineros leoneses fallecidos esta semana en una mina de Asturias.

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados