Los reyes llegan a Sanabria para conocer la última hora sobre los incendios forestales

  • Mantienen un encuentro en el Monasterio de San Martín de Castañeda con vecinos que fueron desalojados del municipio el 18 de agosto

ICAL. Los reyes llegaron esta mañana a la Casa del Parque Natural del Lago de Sanabria, en el municipio de Galende, desde donde se han desplazado al Puesto de Mando Avanzado instalado para conocer la última hora y el estado de situación de los incendios forestales de este miércoles, además de saludar a algunos representantes de los equipos de extinción para agradecer su labor, según recoge Ical.

Aunque la intención inicial era comenzar en el mirador del Cañón de Forcadura, no ha sido posible por el cambio de aire y la poca visibilidad que permite el humo de los incendios que se reavivaron esta semana. Nada más aterrizar, sus majestades saludaron al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el alcalde de Galende, Miguel Ángel Martos.

JL Leal. ICAL. Los reyes visitan las principales zonas afectadas por los incendios forestales en Sanabria (Zamora),

También asistieron la consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Leticia García, el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, así como los alcaldes de Trefacio, Porto, Escudero, San Justo y Doney, y los pedáneos de Vigo de Sanabria, San Martín de Castañeda, Ribadelago Viejo y Nuevo, Murias, Rábano de Sanabria y Barrio de Rábano.

JL Leal. ICAL. Los reyes visitan las principales zonas afectadas por los incendios forestales en Sanabria (Zamora),

Igualmente, durante su visita se acercaron al Monasterio de San Martín de Castañeda, donde mantuvieron un encuentro con algunos de los vecinos que fueron desalojados del municipio el 18 de agosto y que regresaron esta semana. También se verán con los representantes de los sectores ganadero, apicultor y de restauración de las pedanías afectadas por el incendio de Porto de Sanabria.

Posteriormente, en la Casa del Parque Natural del Lago de Sanabria se han reunido con autoridades, alcaldes y alcaldes pedáneos de las localidades afectadas para conocer de primera mano los daños sufridos, las necesidades de los vecinos y sus planes de recuperación.

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados