- El sindicato critica la “falta de voluntad” de la empresa tras celebrar la reunión de la Fundación Anclaje
El secretario general de la Federación de Industria de CCOOCyL, Miguel Ángel Brezmes, lamenta que Azucarera “no tenga prisa” en lograr alternativas industriales viables tras el cierre de su planta en La Bañeza, quien trasladó la “decepcionante” sensación a la que se ha llegado tras la reunión celebrada en la Fundación Anclaje para abordar la situación.
En declaraciones recogidas por Ical, Brezmes criticó la postura de la compañía, al dejar claro que para CCOO “sí que hay prisa”, porque “lo importante son las personas”, más si cabe en una comarca “muy castigada”, dijo.
Así, desde el sindicato aseguran que “sí existen alternativas”, al mismo tiempo que puntualizó que hay constancia de que la Junta ha trasladado a la empresa la posibilidad de dos proyectos que se podrían llevar a cabo en las instalaciones que dejará sin uso en La Bañeza, aunque Azucarera los ha descartado por “falta de viabilidad económica”.
El responsable sindical remarca que las alternativas pasan “al calor” de los fondos europeos para la transformación energética, pero reconoció que el problema radica en la “falta voluntad empresarial”.
Por ello, aseguró que desde la Fundación Anclaje se acordó trasladar una propuesta de actuación a la empresa para establecer las líneas para “hacer realidad la instalación de una industria alternativa” y, una vez estudiado por la empresa, comprobar “si de verdad quieren hacer algo o simplemente están dando largas”, aseveró.


