La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, aseguró hoy en Ponferrada que la Junta de Castilla y León ha planteado “varias alternativas” para dar continuidad industrial a la Azucarera de La Bañeza (León), pero que la compañía “no las ve viables” por el momento.
García explicó que las propuestas se han abordado en reuniones recientes, a través de la Fundación Anclaje, y que la negociación debe mantenerse en un marco de “discreción”, sin ofrecer detalles sobre las opciones estudiadas.
“Seguimos trabajando, tanto en buscar alternativas para los trabajadores y la actividad como en insistir a la empresa en que se esfuerce en ese ámbito”, subrayó. Recordó, además, que el acuerdo alcanzado en su día “estuvo suscrito también por los trabajadores” y que la compañía está desarrollando su plan de recolocación, obligatorio por norma.
García reiteró que la prioridad del Ejecutivo autonómico es asegurar un futuro industrial para el territorio y preservar el empleo, y avanzó que la Junta “seguirá insistiendo” para encontrar una alternativa empresarial que arraigue en La Bañeza.


