- El helicóptero de rescate de la Junta evacuó el cuerpo desde una zona inaccesible hasta el Hospital de El Bierzo.
Un corredor de unos 30 años falleció esta mañana en Ponferrada tras precipitarse por un barranco de unos 20 metros en el monte Pajariel, en un punto sin acceso para vehículos, según informó la agencia ICAL. La alerta llegó a las 11.41 horas a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León. En ese momento se activó un operativo de rescate en el que intervinieron servicios sanitarios y de emergencias.

Rescate coordinado
Emergencias Sanitarias-Sacyl movilizó un helicóptero medicalizado mientras el Centro Coordinador de Emergencias localizaba la posición exacta de la víctima y enviaba el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Hasta la zona también se desplazaron efectivos de la Policía Local de Ponferrada, del Cuerpo Nacional de Policía y de los Bomberos de Ponferrada.
Evacuación desde zona inaccesible
A su llegada, los equipos confirmaron el fallecimiento del corredor. Con la autorización pertinente, el grupo de rescate procedió a la extracción del cuerpo desde el lugar del accidente y lo evacuó en helicóptero hasta el Hospital de El Bierzo. La mañana queda marcada por la tragedia en el Pajariel, la ladera que mira a Ponferrada y que hoy recuerda la peligrosidad de la montaña.


