8.5 C
León
sábado 15 noviembre 2025

Dos años de prisión y 1.500 euros a tres hombres por agresión sexual a una menor en El Bierzo

  • El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestima íntegramente los recursos de apelación interpuestos por los tres condenados contra la sentencia del 13 de enero de 2025 dictada por la Sección 3ª de la Audiencia provincial de León

Una menor caminaba sobre las 21 horas por un pueblo de El Bierzo cuando fue abordada por un vehículo Opel Astra conducido por un hombre que no tenía carnet de conducir. Había otros dos varones en el interior del coche.

Según recogía la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de León, “con el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, abordaron a la menor de edad, y sin ningún tipo de consentimiento por parte de ésta, y aprovechando que los acusados iban en el vehículo, tras agarrarla por el brazo y aproximarla al vehículo, comenzaron a realizarle tocamientos en las nalgas y en los pechos, si bien en un momento determinado ella se pudo zafar de los acusados y huir”.

Como consecuencia de estos hechos, la menor sufrió hematoma en la cara interna del brazo y un arañazo en la espalda de 3 centímetros. Precisó asistencia facultativa, de la que tardó en curarse 10 días de perjuicio básico.

Los tres hombres fueron condenados en enero de este año por la Audiencia Provincial de León a dos años de prisión por agresión sexual a la menor, una condena que ha ratificado ahora el TSJCyL, que rechaza íntegramente los recursos de apelación presentados por los tres condenados.

La sentencia, ratificada por el TSJCyL, recoge también la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante dos años para los tres condenados, así como inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por cuatro años para los tres hombres.

Además, inhabilitación para los tres condenados durante siete años para cualquier profesión que conlleve contacto regular con menores, así como la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima o comunicarse con ella durante tres años.

También recoge la sentencia una medida de seguridad de libertad vigilada para los tres condenados durante cinco años.

La víctima será indemnizada con 1.500 euros, a pagar entre los tres condenados, que deberán abonar además las costas del procedimiento.

Cabe recurso de casación al Tribunal Supremo.

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados