Los efectos de la borrasca Claudia que ya han podido verse este jueves se instalarán hoy con una previsión de tiempo muy adverso que marcará el inicio del fin de semana.
El viernes 14 de noviembre se espera que la jornada esté dominada por las lluvias intensas y persistentes que forman parte del episodio generalizado de la borrasca. La precipitación será una constante a lo largo del día.
En cuanto a las temperaturas: máximas de 13 grados y mínimas de 7 este viernes y el resto del fin de semana.
El viento será otro factor clave. Se esperan rachas significativas de componente sur-suroeste, que podrían alcanzar o superar los 70 km/h en la meseta leonesa, y acercarse a los 90 km/h en las zonas de montaña.
Avance del fin de semana
La inestabilidad continuará siendo la tónica general durante el fin de semana. Aunque la alerta meteorológica se extiende hasta el domingo por la noche, se espera que los frentes asociados a Claudia se desplacen de oeste a este, lo que implica que el día sábado 15 y el domingo 16 León seguirá sintiendo la influencia de la borrasca, principalmente con lluvias y viento, aunque su intensidad podría tender a disminuir ligeramente a partir de la tarde del sábado.
Las autoridades recomiendan a los leoneses que sigan de cerca las actualizaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y eviten actividades al aire libre que puedan suponer un riesgo.


