- El Ayuntamiento del municipio valenciano reconocerá oficialmente a la cadena su destacado gesto tras la tragedia, llevando regalos e ilusión a los niños
El Ayuntamiento de Llocnou de la Corona reconocerá oficialmente a La 8 León por su destacado gesto solidario tras la DANA del 29 de octubre de 2024, que dejó a numerosas familias en situaciones especialmente vulnerables.
La televisión leonesa organizó una Cabalgata de Reyes solidaria, movilizando recursos y voluntarios para hacer llegar miles de juguetes a los niños y niñas de las zonas afectadas por la catástrofe. La iniciativa, muy valorada por el consistorio, permitió que los pequeños pudieran vivir la ilusión de los Reyes Magos pese a las dificultades que atravesaba el municipio.
Además los espectadores leoneses pudieron ver en directo todo el evento desde Valencia y la entrega de juguetes donados por los niños leoneses a SSMM Los Reyes Magos para su entrega a los niños Valencianos afectados por la DANA.

Con motivo de esta respuesta ejemplar, Llocnou de la Corona ha invitado a La 8 León al acto institucional de agradecimiento, y la entrega del reconocimiento, que tendrá lugar el sábado 29 de noviembre de 2025, a las 11:00 horas, en la Plaza Mayor del municipio. En el que se entregará una placa conmemorativa en la fachada del ayuntamiento, la entrega de reconocimientos a los voluntarios y entidades solidarias, y la condecoración a los Cuerpos del Estado que actuaron en los primeros días tras la DANA.
El Ayuntamiento ha subrayado su intención de agradecer públicamente “los servicios prestados y la solidaridad mostrada con nuestro pueblo”, destacando especialmente la intervención de La 8 León, cuyo apoyo fue decisivo para devolver la ilusión a los más pequeños en uno de los momentos más duros para la localidad.


