- Una formación gratuita para trabajadores por cuenta ajena y autónomos de la comarca
La ASEMAC (Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca) y CONAI han cerrado un acuerdo de colaboración para la impartición de un curso de competencias digitales, dirigido a trabajadores por cuenta ajena y autónomos de la comarca de Astorga.
Se trata de una formación 100% gratuita, financiada con fondos públicos, en la que no es necesario adelantar dinero, no hay que bonificar ningún importe y no se exige ningún tipo de fianza. Los participantes solo tienen que inscribirse y realizar el curso para beneficiarse de esta oportunidad formativa.
El objetivo del curso es dotar a los alumnos de las herramientas digitales básicas y prácticas necesarias para desenvolverse con mayor seguridad y eficacia en el entorno profesional actual, abordando aspectos clave como el uso de herramientas digitales, internet, redes sociales, certificados digitales e introducción a la inteligencia artificial aplicada al día a día laboral.
Desde ASEMAC se destaca la importancia de este tipo de iniciativas para “mejorar la competitividad del tejido empresarial local”, especialmente de pymes y autónomos, mientras que CONAI aportará su experiencia técnica y docente en la impartición de la formación.
Ambas entidades animan a trabajadores y autónomos de Astorga y su comarca a “aprovechar esta oportunidad”, ya que se trata de una formación práctica, accesible y sin ningún coste para el alumno.
Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactar con CONAI en el teléfono 609117177 en horario de 10 a 20 horas antes del 31 de diciembre de 2025.

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


