Este martes, 3 de febrero, la provincia de León se encuentra bajo la influencia de la borrasca Leonardo, que llega acompañada de un “río atmosférico” cargado de humedad desde el Atlántico. La AEMET mantiene activos avisos por precipitaciones generalizadas que serán persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta, especialmente en las zonas de montaña del noroeste.
Las temperaturas en la capital oscilarán entre una mínima de 1°C y una máxima de 9°C, pero la noticia principal está en la cota de nieve: aunque comenzará alta (en torno a los 1.600 metros), se espera que descienda bruscamente hasta los 1.000 metros conforme avance la jornada, lo que podría complicar la circulación en los puertos de montaña. A este escenario se suma el riesgo de deshielo en cotas medias debido a la intensidad de las lluvias previas.
El viento, León, soplará con rachas fuertes de componente oeste, aumentando la sensación de frío. Se recomienda especial precaución cerca de los cauces ante el posible aumento del caudal de los ríos por la combinación de lluvia y deshielo.

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


