Figaredo pide en León “dar una patada al bipartidismo”

  • El portavoz nacional de Economía de Vox afirma la línea política que el PP sigue en la Junta “perfectamente podría firmarla el Partido Socialista”

“Lo que debemos hacer es cambiar las cosas y para cambiarlas hace falta darle una patada al bipartidismo y aplicar un giro de 180 grados a las políticas que llevan décadas aplicándose”. Así se pronunció hoy en León el portavoz nacional de Economía de Vox, José María Figaredo, quien defendió que la única alternativa real es su partido, para respaldar la candidatura de Carlos Pollán a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. “Los únicos que tienen la voluntad real de cambiar las cosas son los que están en Vox peleando en Castilla y León”, señaló.

Figaredo, quien mantuvo una reunión con responsables del Círculo Empresarial Leonés (CEL), para conocer de primera mano las inquietudes del tejido empresarial de la provincia y la situación de infraestructuras, aludió especialmente a la situación de las conexiones ferroviarias en la comarca de El Bierzo, así como del resto de enlaces nacionales, que calificó de “totalmente abandonados”. “Literalmente dicen que cada vez que coges el tren sabes que te estás jugando la vida”, señaló, haciéndose eco de las quejas de los empresarios.
También criticó el estado de las carreteras, con especial mención a la conexión entre León y Asturias, y denunció que la autopista presenta un “estado lamentable”, con accidentes que se repiten mientras el peaje continúa aumentando. Asimismo, recordó que el argayo que afectó a la infraestructura sigue sin repararse completamente y que la situación del tráfico sigue siendo deficiente.

En materia sanitaria, el dirigente de Vox aludió a la situación del Hospital del Bierzo, que calificó de “lamentable”, como ejemplo del abandono institucional que, a su juicio, sufre la provincia.
Figaredo cargó también contra la gestión del Gobierno autonómico, afirmando que “en Castilla y León vemos a una administración gobernada por el Partido Popular con una línea política que perfectamente podría firmar el Partido Socialista”.

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados