Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias rescataron este domingo a un montañero que sufrió una caída en la zona de Casares de Arbás, en la provincia de León.
El operativo se llevó a cabo con el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que permitió evacuar al herido hasta el Hospital Universitario Central de Asturias.
Aviso durante la ruta de Las Tres Marías
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.52 horas. Fueron dos personas quienes alertaron tras presenciar la caída mientras realizaban la ruta de Las Tres Marías.
Tras recibir la llamada, se dio aviso al servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León, que solicitó la intervención del equipo de rescate asturiano.
Intervención aérea y evacuación
A las 11.47 horas, la médica-rescatadora ya se encontraba en el lugar atendiendo al montañero accidentado. Después de estabilizar al herido en la zona, los rescatadores procedieron a su evacuación en helicóptero hasta el Hospital Universitario Central de Asturias.

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


