- Es el primer europeo que ha conseguido esa cantidad
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, entregó hoy a Francisco del Amo la medalla al Mérito Civil, cuyo galardonado tiene en su haber más de 540 donaciones de sangre, al ser el primer europeo que ha conseguido esa cantidad.
La primera vez que Francisco del Amo donó sangre fue en 1977. De eso hace ya 49 años, quien es el presidente de la Hermandad de Donantes de Burgos desde 2014 y de la Federación de Castilla y León desde 2022.
“Es un orgullo para mi distinguirte con la Orden del Mérito Civil en el Grado de Encomienda. Un reconocimiento bien merecido por tu trayectoria solidaria. Estoy seguro de que hoy es un día importante para ti y que te sientes orgulloso por haber logrado salvar muchas vidas con tus donaciones de sangre, plaquetas y plasma”, afirmó Sen.

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


