El claustro de San Isidoro se convierte en el escenario de ‘Urraca I: La reina descalza’

La vida de la reina Urraca I sigue siendo objeto de representaciones y acciones durante todo este año en el que se celebran 900 años de su muerte.

En esta ocasión, la compañía leonesa Tilín Telón Teatro presentará el próximo viernes 19 de junio su obra histórica Urraca I: La reina descalza, una pieza teatral escrita por el dramaturgo José María Fernández Chimeno.

La representación tendrá lugar a las 21:30 horas en un marco único como es el claustro de San Isidoro.

El cartel oficial del evento destaca por una impresionante ilustración de estilo vidriera medieval que rinde homenaje a la soberana leonesa, adelantando la atmósfera histórica y solemne que inundará la noche.

Apoyos e instituciones

La organización del evento corre a cargo de la propia compañía Tilín Telón en colaboración directa con el Museo de San Isidoro. Asimismo, la cita cultural cuenta con el respaldo y la colaboración institucional del Ayuntamiento de León, el Ayuntamiento de Sariegos y la Casa de Asturias en León, consolidándose como una de las apuestas culturales más destacadas de la temporada estival en la ciudad en este año tan especial para la primera monarca privativa de Europa, nuestra Urraca I.

Se recomienda acudir con antelación para garantizar un acceso fluido al claustro a través de la entrada señalada en la plaza de Santo Martino.

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados