16 C
León
miércoles, 17 agosto 2022

162 profesores internacionales participarán en agosto en el programa de la ULE ‘Universos 2022’

Un total de 162 profesores de español para extranjeros de 23 nacionalidades participarán del 31 de julio al 20 de agosto en el programa ‘Universos 2022’ desarrollado por la Universidad de León (ULE), en colaboración con la empresa Mester Spanish Language Coursesy el Ayuntamiento de León, para adquirir nuevas metodologías de enseñanza y desarrollar un nuevo recurso a través del Camino de Santiago.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo 1 de agosto, a las 13:15 horas, en el Paraninfo del Centro de Idiomas con la presencia del rector de la ULE, Juan Francisco García Marín; el concejal de Régimen Interior y Movilidad del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria; y el responsable de la empresa Mester, José Ramón López.

Durante tres semanas, profesores de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Senegal, Portugal o Estados Unidos participarán en diversas actividades docentes que abordarán desde cómo enfocar las clases, tipos de metodología o nuevos recursos que se complementarán con un programa etnográfico mediante visitas al patrimonio para que conozcan la historia y la vida en la ciudad y talleres vinculados a gastronomía o catas. Asimismo, una vez terminada la formación, podrán recorrer varias etapas del Camino de Santiago guiadas por el propio profesorado del curso.

El programa ‘Universos 2022’ se ha dividido en tres grupos y cada semana los docentes internacionales conocerán cuestiones específicas de la enseñanza del español como es la elaboración de materiales, el reto de trabajar con alumnos de diferentes niveles en el mismo aula, o adentrarse en el conocimiento de la historia y la cultura de la provincia de León a través del hilo conductor del programa que será el Camino de Santiago.

Una semana de convivencia

La finalidad del programa es dar a conocer la oferta educativa que, en materia de español, ofrece nuestra comunidad a través de la realización de viajes de familiarización de una semana de duración en el que se combinan actividades de carácter académico, con talleres y visitas por nuestra ciudad. Este programa responde a una iniciativa promocional de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, organizada a través del Comisionado para la Lengua Española y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y desarrollada en colaboración con la Universidad de León y Mester, con el apoyo del Ayuntamiento de León.

Roberto Baelo, vicerrector de Internacionalización de la ULE, subrayaba hace unos días que ‘Universos 2022’ es “un proyecto diferencial que no tiene como objetivo directo el enseñar español, sino que los profesores adquieran una nueva metodología y nuevos recursos”. Un proyecto que se ve refrendado por las más de seis décadas que la Universidad de León lleva formando para la enseñanza del español y enseñando español, “una tradición que nos ha convertido en un referente nacional e internacional para el aprendizaje del español como lengua extranjera”.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

145SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones