20.6 C
León
domingo, 16 junio 2024

2.738 leoneses recibirán las ayudas al alquiler de la Junta en los próximos 15 días

Esta mañana de jueves, 2 de noviembre, el delegado de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, ha presentado en rueda de prensa la resolución de ayudas al alquiler del año 2022 para León junto a la directora general de Vivienda, María Pinto. Unas ayudas que recibieron 2.738 personas en la provincia leonesa, por un importe medio de unos 2.000 euros, y que supone una partida para León de 5,2 millones de euros.

Los beneficiarios de estas ayudas ya han recibido un mensaje de la Junta donde se les indica que han resultado seleccionados y que en un periodo de quince días recibirán el importe de la subvención en su cuenta. 

El delegado ha detallado que el objetivo de estas ayudas es facilitar el pago de una vivienda, o una habitación en un piso compartido, para quienes disponen de menos medios económicos, eliminando las trabas, haciendo más fácil el acceso y que pueda ser conjunta con el bono joven. En cuanto a las cuantías, el delegado señaló que “las rentas máximas mensuales han pasado de cubrir entre 375 y 500 euros a entre 450 y 550 euros para alquiler de viviendas”, por lo que han mejorado sus prestaciones.

Nueva convocatoria

En la rueda de prensa también se ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas al alquiler a partir del 1 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2024, con un presupuesto de 19,7 millones de euros para toda Castilla y León. Para esta convocatoria de 2023 las cuantías de las subvenciones, que se mantienen con respecto a las de 2022, “será el resultado de aplicar a la renta o precio mensual que satisfaga la persona beneficiaria por el alquiler o cesión de uso de su vivienda o habitación habitual y permanente, el porcentaje del 50 %. En el supuesto de personas jóvenes, el porcentaje será del 60 % de la renta o precio mensual que abonen por el alquiler. En el supuesto de personas jóvenes y cuya vivienda esté ubicada en una zona rural el porcentaje a aplicar será del 75%”.

Quienes ya hayan disfrutado de la convocatoria 2022, para esta nueva solo deberán presentar un nuevo modelo denominado ‘Renovación’, junto con los recibos bancarios de 2023. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones