15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

20 espectáculos de 11 compañías dan color al VI Festival Internacional de Circo de Villaquilambre

  • La programación general se desarrollará los días 18 y 19; 24,25 y 26 de mayo

Este lunes, 13 de mayo, se ha presentado la sexta edición del festival internacional de circo de Villaquilambre que se celebra del 18 al 26 de mayo. El alcalde, Jorge Pérez Robles, ha destacado que, en esta edición, “después de que el festival ya se haya asentado, la idea es darle un mayor impulso para que se convierta en un referente o sólo provincial, sino de todo el noroeste del país”. 

Se van a desarrollar más de 20 espectáculos, en tres escenarios principales, acompañados de talleres repartidos en 5 días centrales; el 18 y 19 de mayo y el siguiente fin de semana del 24 al 26 de mayo.  Los espectáculos son gratuitos.

 

El festival también se acercará a los colegios desde el martes 21 hasta el viernes 24 el espectáculo se traslada a los centros escolares, al CRA de Villaquilambre, al CEIP los adiles y al CEIP Villa Romana, con un total de 5 espectáculos. Será en horario escolar y con actuaciones adaptadas a las diferentes etapas educativas.

Cuenta esta edición con un programa social, un espectáculo y la proyección de una película que tendrán lugar en la residencia de mayores de Villaobispo.

Habrá payasos, malabaristas, equilibristas de 11 compañías llegadas de Madrid, Barcelona, Extremadura, Vizcaya o León y dos compañías argentinas. Según el director artístico, Enrique López,  se trata de un “festival de circo contemporáneo, que cuenta con compañías creadoras de sus propios espectáculos, que desarrollan una historia con planteamiento nudo y desenlace y aúnan todo tipo de disciplinas y géneros, circo aéreo, malabares, magia, animación, acciones performativas, acrobacias y por supuesto clown”.

CONCURSO DE PINTURA URBANA

En esta sexta edición nace el concurso de pintura urbana “El nuevo Circo” que el festival esté presente todo el año en el municipio. Se trata de una novedad la que se pretende crear espacios agradables y que los ciudadanos puedan observar el proceso artístico de cerca y disfrutar del resultado del trabajo de jóvenes artistas urbanos. Tendrá lugar del 1 al 30 de junio.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones