2.6 C
León
domingo, 29 enero 2023

25N. León sale a la calle pidiendo el fin de la violencia contra la mujer

Los actos con motivo del 25N comenzaron a las 12:00 horas con la lectura del manifiesto por parte de las instituciones locales y provinciales y continuó con el acto central de repulsa que fue la manifestación y posterior homenaje. A las 19:00 horas, la manifestación salía de la glorieta de Guzmán, para recorrer la avenida de Ordoño II hasta llegar a Botines.

Allí, las organizaciones implicadas, así como partidos como UPL, PSOE y sindicatos rodearon con sus pancartas la plaza, mientras las responsables de la Plataforma de León contra la Violencia Machista, que se reúnen todas las semanas en los ‘Lunes sin sol’, y han obtenido el reconocimiento Menina 2022 por su labor contra la violencia de género, realizaron una performance así como un emotivo homenaje a las asesinadas durante este último año.

Recuerdo a las asesinadas

El recuerdo consistió en el encendido de 46 velas por cada una de las asesinadas, y la lectura de sus nombres mientras voluntarias iban colocándolas formando un gran “25N”, como símbolo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, así como los hijos víctimas también de la violencia vicaria. 

Una mujer agredida el mismo día 25N

El comentario de las asistentes, entre otros temas, era la agresión que sufrió una mujer esa misma madrugada a manos de su pareja. La Policía Local de León detuvo a un hombre por un delito de violencia de género en la calle Anselmo Carretero, donde una mujer pedía auxilio en su domicilio.

En el lugar se identificó a su pareja, nacido en 1977, y a la mujer que presentaba lesiones evidentes de agresión, que fueron además reconocidas por el varón. También se encontraba en la vivienda, la hija menor de la pareja. Se tramitaron las diligencias correspondientes y el posterior traslado del hombre a las dependencias policiales.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones