14 C
León
martes, 18 junio 2024

52 alumnos de 11 centros de la provincia de León compitieron en la IX Olimpiada de Geografía

  • Dos estudiantes de institutos de León (Ordoño II y Lancia) y un alumno del centro Vadinia (Cistierna) fueron los ganadores de esta fase local celebrada en la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) acogió el pasado viernes la IX fase local de la Olimpiada de Geografía de España, en la que participaron 52 alumnos y 11 centros de la provincia de León.

Los estudiantes que resultaron galardonados fueron Álvaro Tejerina Martínez, del IES Vadinia (Cistierna) con el primer premio, Santiago Quiroga Ferreras, del IES Ordoño II (León), segundo puesto, y Sara García Méndez, del IES Lancia (León), tercer premio.

La entrega de premios estuvo presidida por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, la vicedecana primera de la Facultad, Paz Benito del Pozo, el director del Departamento de Geografía y Geología, José Cortizo Álvarez y el representante del Colegio Oficial de Geógrafos, Adrián Tranche.

Los ganadores de esta competición, al igual que los correspondientes a las fases locales celebradas en Burgos, Salamanca y Valladolid, pueden participar, representando a Castilla y León, en la XIV edición de la Fase Estatal de la Olimpiada de Geografía de España, que se celebrará en Murcia los días 21 y 22 de abril de 2023.

Al igual que en ediciones anteriores, la Olimpiada de Geología continua con su intención de ser una actividad educativa que pretende promover el interés por las Ciencias de la Tierra y fomentar las vocaciones en este campo disciplinar. No obstante, la competición no está dirigida exclusivamente a quienes tengan la intención de estudiar titulaciones relacionadas con la Geología, sino que es una convocatoria abierta a todos los estudiantes atraídos por las Ciencias de la Tierra y la ciencia en general.

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra, y es una iniciativa promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE).

Para la consecución de esta cuarta edición, también han prestado su apoyo la Fundación General de la Universidad de León y Empresa, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Departamento de Geografía y Geología, la Escuela de Minas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones