16.8 C
León
martes, 20 febrero 2024

El C.B. Salvamento León se estrena en la liga de clubes con récord de CyL y España

Excelente comienzo para el Club Salvamento León en competición. Con la I Jornada de Liga Nacional, celebrada en Valladolid este 18 y 19 de noviembre se iniciaba para el SOS LEÓN la temporada 23-24, que vuelve a casa con una lluvia de buenas clasificaciones.

os nueve deportistas de categoría absoluta se desplazaron hasta la piscina del Centro Deportivo Río Esgueva de Valladolid, para estrenar el calendario. Disputaron pruebas individuales y también las pruebas por equipos de la categoría absoluta y ya en este primer contacto de la nueva temporada con la competición, han se conseguido
mejoras de tiempos.

as marcas personales abren la puerta a la participación en la Spanish Cup que se celebrará en Elche en 2 semanas y que reúne a lo más selecto de los deportistas del Salvamento y Socorrismo. Destacan a nivel individual las clasificaciones en el segundo puesto en 100 m combinada de salvamento y los terceros puestos y primer clasificado júnior para Javier Frade en las pruebas 100 m socorrista y en 50 m remolque de maniquí.

En las pruebas por equipo, los resultados han sido excepcionales, con segundos puestos en Lanzamiento de Cuerda femenino, en Relevo 4×50 obstáculos masculino y en Relevo Combinado, así como en Remolque de maniquí 4×25.

Y un destacable primer puesto en Lanzamiento de cuerda masculino absoluto, conseguido por los deportistas Sergio Calvo Martínez y Jorge Diez Fernández que con un tiempo de 00:10.81 establecen el Récord de Castilla y León, y Récord de España.

La temporada empieza prometedora para el club leonés, que a punto de cerrar el año en que cumple su décimo aniversario, acaba de renovar con este estreno una futura trayectoria que por muchos años más, lleve a sus deportistas a seguir disfrutando de un deporte que viven con pasión.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones