Este jueves 29 de junio, el presidente nacional y candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de España, Santiago Abascal, ha asistido al acto de precampaña ‘Decide lo que importa’ en León. Allí, le han acompañado el cabeza de lista al Congreso de la provincia, Pablo Calvo Liste; el número uno por Asturias, José María Figaredo; y un gran número de simpatizantes que han llenado el Nuevo Recreo Industrial situado en la Plaza de San Marcelo.
Abascal ha culpado a los medios de comunicación “de silenciar a Vox”, y ha querido recordar que son “la tercera fuerza política que cuenta con 52 diputados; 118 diputados autonómicos; 1.700 concejales, casi cuatro millones de votos; 65 mil afiliados; 33.000 candidatos a las elecciones locales; un partido que llega a todo el territorio nacional”. “Lo que defendemos va mucho más allá de unas siglas y unos candidatos”, ha declarado el líder de VOX, quien ha aclarado que el único sentido de la formación es España.
Durante su discurso, ha señado que León “es la segunda provincia que más población pierde en España” y “sin embargo el Gobierno de Sánchez se ha dedicado a desmantelar la industria y a criminalizar la agricultura y ganadería. Mientras que un Gobierno de VOX aplicaría leyes que permitieran a nuestros jóvenes a quedarse en su tierra, tener un trabajo y un salario dignos con los que poder emanciparse, comprar o alquilar una vivienda y fundar una familia como lo hicieron sus padres y sus abuelos”.
Además, criticó las políticas del Gobierno “de volar presas”, como la de San Facundo en El Bierzo, ya que “la provincia de León empieza a pasar sed, tanto para el consumo humano como para regar los campos de cultivo. Esto contrasta con la construcción de la Presa de las Cuevas en Palencia de mano de la Junta, donde gobierna VOX”. También ha recordado “el ataque de Sánchez a la soberanía energética de España con el cierre de las 3 Centrales Térmicas de la provincia (Anllares, Compostilla II, La Robla)”.
Por último, también ha manifestado “el olvido de la provincia de León por parte del Gobierno central” en el tema de las infraestructuras, ya que “hace 12 años que no entra un tren en la estación de FEVE, teniendo los viajeros que desplazarse varios kilómetros para coger el tren, con unas obras millonarias finalizadas que se encuentran abandonadas y vandalizadas”.
Declaraciones tajantes
“Quedan sólo 24 días para liberarnos del gobierno que ha condenado a la ruina a las familias, y a los autónomos a la desesperanza autonómica”. Menos de un mes para “librarnos de un gobierno que se ha convertido en el enemigo del pueblo y que legisla contra el pueblo y contra el bienestar de los más humildes”. Unas semanas para “terminar con este gobierno que se ha convertido en un peligro contra las mujeres con la excarcelación de violadores”, ha dicho Abascal.
Mención al Gobierno de Castilla y León
Abascal ha garantizado que VOX se va a empeñar “hasta el último segundo en dar a los españoles la alternativa”. Para ello, se ha comprometido “a derogar todas las leyes que dividen y que destruyen; y la reconstrucción, como han demostrado en Castilla y León mediante políticas de natalidad, la reducción del gasto político o la defensa del mundo rural y de los ganaderos”.
Con esta visita, el partido ultraconservador confía en reforzar su posición dentro de la provincia y alcanzar al menos uno de los cuatro diputados que se reparte en León.