17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

Abierta la convocatoria de subvenciones a asociaciones de vecinos y clubes deportivos de León

El Ayuntamiento de León ha aprobado recientemente en Junta de Gobierno Local una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para las asociaciones de vecinos del municipio de León para este año, 2024, dotada con 70.000 euros. Además, también dio luz verde a la convocatoria de subvenciones para los clubes deportivos de fútbol base de la ciudad para la temporada deportiva 2023/2024 con un presupuesto de 86.400 euros. Ahora, tras la aprobación de ambas convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya pueden solicitarse estas prestaciones.

En el caso de las ayudas a las asociaciones vecinales su objetivo es contribuir a sufragar las actividades que se realizan desde las asociaciones así como al mantenimiento y gastos de funcionamiento de las mismas para potenciar el asociacionismo y la participación ciudadana.

Las solicitudes deben presentarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de León en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOP, el 12 de abril.

Clubes deportivos

En cuanto a la convocatoria de subvenciones para los clubes deportivos de fútbol base de la ciudad para la temporada deportiva 2023/2024 con un presupuesto de 86.400 euros el Ayuntamiento pretende promocionar, fomentar y desarrollar las distintas modalidades deportivas y en especial el deporte desde la base. Pueden beneficiarse de ellas los clubes de fútbol base de la ciudad de León, inscritos en ligas federadas de ámbito local, provincial, regional o nacional.

En este caso, el plazo para presentar solicitudes finalizará a los diez días naturales de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, el 17 de abril.

Entre los principios que inspiran la convocatoria está el dar apoyo económico para la promoción y fomento del deporte base, contribuir al mantenimiento de las estructuras materiales y personales de los clubes, conseguir puntos de referencia positivos en el desarrollo de los hábitos deportivos para los más jóvenes y la sociedad en general, optimizar los recursos que se destinan a la promoción y sustento del deporte en categorías inferiores y difundir la imagen turística de la ciudad ya que los clubes desarrollan su actividad en el ámbito de la provincia y fuera de ella.

De entre los gastos subvencionables están los costes por inscripción de equipos  deportistas para participar en competiciones oficiales federadas, los costes por afiliación de jugadores para participar en competiciones oficiales federadas, el material deportivo de competición y entrenamiento, los salarios de los entrenadores, otros técnicos y colaboradores, los gastos de desplazamientos, los derivados de la manutención de jugadores y cuerpo técnico en los desplazamientos a realizar, los surgidos por el alquiler de campos para entrenamientos y partidos, los costes de arbitraje en competiciones oficiales y los de organización y promoción de las actividades.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones