17.6 C
León
lunes, 15 julio 2024

Abierta la preinscripción de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas

  • Las nuevas plazas para el próximo curso académico 2024-25 podrán solicitarse hasta el próximo 7 de junio
  •  Este centro, dependiente de la Concejalía de Educación, pone a disposición de la ciudadanía más de 30 especialidades​

El Ayuntamiento de León ha abierto la preinscripición de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León (Emmudae) para el próximo curso académico 2024-25. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 7 de junio.

Este centro, dependiente de la Concejalía de Educación, pone a disposición de la ciudadanía más de 30 especialidades para las que se pueden solicitar plazas, sin límite de edad, a través de la página www.emuleon.com

La oferta comienza en la etapa infantil. La inscripción en el área de música y movimiento es a partir de los 4 años como formación previa al aprendizaje de un instrumento.

Matrícula-EMMUDAE-2024.jpgEspecialidades para todos los gustos

Las especialidades instrumentales que se ofertan para el próximo curso en el área de música clásica son las siguientes: canto, clarinete, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, ukelele, oboe, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola y violín.

En cuanto al área de música moderna son: batería, canto moderno, guitarra eléctrica, piano moderno y taller de improvisación.

Además, en el área de música tradicional se oferta baile tradicional, castañuelas, dulzaina, tambor, pandereta tanto para niños como para adultos, así como los talleres de elaboración artesanal de los diversos trajes tradicionales de nuestra provincia.

Por otro lado, la signatura de lenguaje musical, que es parte esencial en la formación instrumental de todas las áreas musicales, se puede cursar de forma independiente.

En cuanto a la danza, la oferta se inicia a partir de los seis años para comenzar con una formación clásica. Posteriormente los alumnos pueden optar por la danza española y lírica. La danza contemporánea se ofrece a partir de los 12 años. 

Del mismo modo, en el área de teatro se ofertan talleres monográficos de interpretación, esgrima escénica, creación corporal y educación postural.

Completan la oferta educativa las diversas agrupaciones vocales e instrumentales para aquellas personas que ya poseen conocimientos y deseen integrarse en ellas.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones