7.9 C
León
domingo, 19 mayo 2024

Abierto el plazo de matrícula para el título propio en Internet de las Cosas – IoT

  • Se impartirá en Ponferrada desde el próximo mes de octubre hasta julio de 2024 y los participantes completarán 640 horas de aprendizaje online y práctico.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha abierto el plazo de matriculación del título propio denominado ‘Certificado de formación permanente en Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad y aplicaciones’diseñado para entusiastas de la tecnología que tengan conocimientos de informática y aspiren a ser parte activa en la revolución tecnológica actual.

El objetivo principal de la formación es dotar a los participantes de la capacidad para diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones y servicios en el ámbito de la Internet de las Cosas (IoT), con especial atención al aseguramiento de la seguridad y privacidad de estas soluciones. Asimismo, la puesta en marcha de este curso tiene como misiones el formar profesionales con perfiles tecnológicos, incrementar la transferencia de conocimiento entre la universidad y el sector empresarial y contribuir al desarrollo tecnológico y empresarial de la Comarca de El Bierzo.

Esta formación es una iniciativa que se enmarca en el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Ponferrada para crear un polo multisectorial basado en las nuevas tecnologías, y que abarca tres campos de actuación: formación, emprendimiento y desarrollo de proyectos.

Es importante reseñar que gracias al acuerdo firmado con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), veinte estudiantes podrán disfrutar de esta experiencia de aprendizaje pagando solo un 15% del precio de matrícula, es decir, 108€ en lugar de los 720€ que corresponden a la totalidad.

ENSEÑANZA EMINENTEMENTE PRÁCTICA

El título se iniciará el próximo mes de octubre y se prolongará hasta julio de 2024. En su plan de estudios se incluyen un total de 640 horas de aprendizaje online y de carácter eminentemente práctico. En la primera parte del curso (online) las clases tendrán lugar en horario de tarde, quedando grabadas para ofrecer mayor flexibilidad a los alumnos.

En la segunda parte del curso las actividades serán preferentemente presenciales, en horario de tarde en las instalaciones del Campus de Ponferrada. Además, se contempla que las prácticas en empresa se desarrollen durante esta segunda parte con un horario aproximado de 9:00 a 14:00 horas.

Puede solicitar la admisión en el curso cualquier estudiante o profesional que cumpla alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser titulado o estudiante universitario.
  • Tener un título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Disponer del título de Bachillerato y haber superado la EBAU.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o la de 45 años.
  • Tener más de 40 años, disponer de experiencia profesional relacionada con la titulación ofertada y superar una entrevista.
  • Tener estudios homologados o equivalentes a Bachillerato en el extranjero.
  • Cualquier otra vía de acceso a la universidad de entre las establecidas en el R.D. 412/2014.

Quienes deseen conocer más detalles o formalizar su inscripción lo podrán hacer a través del siguiente ENLACE

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones