17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

Abierto el Punto de Información del Camino de Santiago de Puente Castro que atendió el año pasado a 13.283 peregrinos

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Protección Civil, Álvaro Pola, ha asistido hoy al inicio de la actividad de este punto de atención gestionado por voluntarios de la Agrupación Municipal Protección Civil

El Punto de Información al Peregrino del Camino de Santiago, que gestiona la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de León, ha comenzado hoy a funcionar para prestar ayuda y a apoyo a los peregrinos que pasan por la ciudad de León.

Hoy se ha comenzado a prestar este servicio que permanecerá abierto en horario de 9:00 a 13:00 horas hasta el próximo 1 de octubre. Voluntarios de Protección Civil serán los encargados de atender este punto de información y, además, de realizar asistencias con moto o quad desplazándose hasta las localidades próximas de Mansilla de las Mulas o Reliegos preguntando a los peregrinos por incidencias que se hayan podido encontrar por el Camino.

Así lo ha explicado esta mañana el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha asistido junto al concejal de Protección Civil, Álvaro Pola, y el responsable de la Agrupación, Omar Álvarez, al inicio de esta campaña. Allí el alcalde ha destacado la profesionalidad y el trabajo de los voluntarios que prestan este servicio en la entrada del Camino de Santiago por el barrio de Puente Castro en la ciudad de León.

El alcalde ha recordado que durante la pasada temporada el Punto de Información al Peregrino del Camino de Santiago atendió un total de 13.283 peregrinos, 572 más que el año anterior, 2022, cuando el balance se cerró con 12.711 personas asistidas.

Los peregrinos atendidos el año pasado por los voluntarios de Protección Civil procedían de 61 países diferentes. Del total de 13.283 personas asistidas, 10.770 eran extranjeros. (4.893 mujeres y 5.877 hombres). Los países más frecuentes de procedencia fueron Francia (1.381 peregrinos), EEUU (1.312 peregrinos) e Italia (1.184 peregrinos).

A nivel nacional, pasaron por el punto informativo 2.513 personas (797 mujeres y 1.716 hombres) con mayor afluencia de aquellos procedentes de Cataluña, País Vasco y Madrid.

Hasta el 1 de octubre

Este servicio de atención, que permanecerá abierto hasta el próximo 1 de octubre, ofrece información y asistencia a los peregrinos que llegan a la ciudad de León. Aquí pueden realizar cualquier tipo de consulta sobre la ciudad, albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud para hacer su estancia lo más agradable posible. Además, se les entrega un mapa de la ciudad y se les informa tanto de la previsión meteorológica como de las posibles rutas a seguir. Cuenta también con un botiquín para quien lo necesite.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones