10.1 C
León
domingo, 19 mayo 2024

Abierto el segundo plazo de inscripción de las actividades del programa de Desarrollo Comunitario

El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Bienestar Social y Mayores, ha abierto hoy el segundo plazo de inscripción para participar en el programa de actividades de Desarrollo Comunitario para población general y mayores de 65 años que se celebra en los centros sociales municipales de la ciudad.

Desde hoy, 25 de septiembre, y hasta el próximo 29 de septiembre se ofertarán las plazas libres tras la primera convocatoria. Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo de forma presencial en cada uno de los centros: Padre Isla, Mariano Andrés y El Crucero de 9.00 a 14.00 horas.

  • Centro Padre Isla. C/ Padre Isla 57 (para los centros, Padre Isla, Parque de los Reyes y La Serna). Tfno.: 987 27 68 44.
  • Centro Mariano Andrés: C/ Frontón Nº7 (para los centros Mariano Andrés, Ventas Este y González de Lama). Tfno.: 987 27 61 77.
  • Centro El Crucero. C/Avda. la Magdalena Nº1 (para los centros del Crucero, Puente Castro, Trobajo del Cerecedo, Oteruelo y Armunia). Tfno.: 987 27 69 87.

Las plazas libres se pueden consultar a través de la página web del Ayuntamiento de León: https://www.aytoleon.es/es/busco/actividades/central-actividades/Lists/EntradasDeBlog/Post.aspx?ID=212

16 talleres y cursos

En total son 10 talleres y cursos destinados a los mayores de 65 años y otros seis destinados a la población general.

Se trata de 16 propuestas diferentes. Para población general las opciones son: yoga, inglés iniciación, inglés perfeccionamiento, manuales-restauración y pintura al óleo. En el caso de las personas de más de 65 años pueden participar en las siguientes propuestas: memoria, gestión emociones, cultura general, yoga, actívate: acondicionamiento físico y postural, manuales-restauración, coro, teatro, encuadernación y pintura al óleo.

Todas ellas se desarrollarán en los centros sociales municipales de Padre Isla, Parque de los Reyes, La Serna, Mariano Andrés, Ventas Este, González de Lama, El Crucero, Puente Castro, Trobajo del Cerecedo, Oteruelo y Armunia.

Cuotas

Las actividades para la población general tienen una cuota de 100 euros anuales, con una bonificación para los empadronados que pagarán 75 euros. En el caso de las actividades para mayores de 65 años el precio es de 30 euros para empadronados y 60 para no empadronados. Además, el aula de cultura general será gratuita.

Se bonificará un 50% la cuota de la primera actividad a las personas desempleadas. También se aplicará una reducción del 25% para la segunda actividad de menor importe, en población general y en mayores.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones