- También será en Ávila, Palencia, Venta de Baños y Valladolid, un día antes, el 11 de noviembre
- Los precios de licitación oscilan entre 16.000 y 95.000 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 11 de noviembre, excepto para las viviendas de León, cuyo plazo expira un día después
ICAL
Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, ocho viviendas de su propiedad situadas en Ávila, León (3), Palencia (2), Venta de Baños y Valladolid. Los precios de licitación oscilan entre los 16.000 y los 95.000 euros y para poder formular propuesta de adquisición, los interesados deberán constituir fianzas por importes que de entre 800 euros y 4.750 euros.
Las personas físicas o jurídicas que deseen formular ofertas de adquisición, siguiendo las instrucciones detalladas en los pliegos, presentarán sus proposiciones en mano, en sobre cerrado dirigido al Gerente de Área de Patrimonio y Urbanismo Noroeste Castilla y León de Adif.
Para las viviendas de Ávila, Palencia, Venta de Baños y Valladolid, deberán presentar sus propuestas en la segunda planta del torreón izquierdo de la Estación de Valladolid-Campo Grande, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, hasta las 12 horas del día 11 de noviembre. Para las viviendas de León, en el Edificio CRC-Adif, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, hasta las 12 horas del día 12 de noviembre.
Una vez terminado el plazo de presentación de ofertas para cada uno de los emplazamientos, se realizará la apertura pública de las propuestas en las oficinas de la Gerencia de Patrimonio y Urbanismo Noroeste de Castilla y León referidas. Las adjudicaciones recaerán sobre las mayores ofertas económicas.
Según informan desde Adif en un comunicado difundido por Ical, el plan de racionalización de activos de la compañía tiene como objetivos poner en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.
En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.