- Tras cuarenta años de trabajo, los hermanos García bajan la trapa de su establecimiento situado en Joaquina Vedruna para disfrutar de un merecido descanso, dejando, eso sí, a los leoneses huérfanos de una de las mejores trattorias de la capital leonesa
Pizzas con ingredientes diferentes, platos de pasta que desbordaban salsa, canelones y lasañas con la mejor bechamel de León y un tiramisú en el que, si era para compartir, las cucharas luchaban por coger el último pedazo. Es solo un ejemplo de la comida de calidad y buen precio que han servido los hermanos García, Carlos y Goyo, y todo su equipo, durante más de cuatro décadas en su restaurante Ragazzi, en Joaquina Vedruna, junto a la Plaza de la Inmaculada.
Ahora toca bajar la trapa y descansar, pero también dar un buen disgusto a los leoneses que hemos disfrutado de cumpleaños, celebraciones, cenas románticas, comidas familiares o sin ninguna excusa necesaria de esta trattoria del centro de León. Porque no solo era una pizzería, aunque lo más común era ver a gente saliendo con cajas para llevarlas y disfrutarlas en casa; también era un verdadero y tradicional restaurante italiano, con platos tan ricos y abundantes que no era extraño tener que llevar siempre algo para casa.
Si has disfrutado de este establecimiento mítico de León puedes guardar en tu memoria todos los sabores que te han ofrecido durante años; si tenías pendiente regresar, lamentamos darte esta mala noticia; y si no has ido nunca, deberías estar más triste que el resto, porque te has perdido grandes manjares de Italia en pleno centro de León.