- La actuación, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un coste superior a los 360.000 euros, prevé la instalación de un pavimiento flexible que cumpla con las condiciones mínimas de seguridad para los militares
El Ministerio de Defensa ha adjudicado las obras de rehabilitación de la pista de atletismo de la Base de Conde Gazola (San Andrés del Rabanedo, León) donde diariamente entrenan las unidades del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y el V batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, la actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un coste de 366.978,69 euros.
El firme, actualmente de zahorra, presenta un grado de compactación superior al deseado para pistas de este tipo, incidiendo negativamente en la condición física del personal. La actuación contempla la sustitución del actual pavimento de zahorra por un pavimento flexible homologado para la práctica del atletismo en pista de 400 metros con seis calles, cumpliendo con los requerimientos europeos de homologación.