20.6 C
León
domingo, 16 junio 2024

Adjudicadas las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento en Ordoño II y del CHF

  • Ambas reparaciones han sido puntos del día en la Junta de Gobierno local de este viernes en el Ayuntamiento de León

El PIREP Local, Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Ministerio incardinado dentro de los fondos europeos Next Generation, también posibilitará la rehabilitación del edificio de Ordoño II.

Una vez finalizada la licitación, el expediente de contratación sigue adelante y la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa OHL Servicios INGESAN S.A. las obras que tendrán una duración de 10 meses y que están valoradas en 3.319.184,05 euros (IVA incluido), cuantificándose las mejoras ofertadas en diversos equipamientos e instalaciones que mejorarán la eficiencia y control energéticos por el contratista en 285.766,95 euros (IVA incluido).

Rehabilitación del edificio CHF

Otro de los puntos destacados del orden del día de la Junta de Gobierno Local ha sido la adjudicación de la primera fase de las obras de rehabilitación del edificio CHF. Una obra que es posible gracias al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (Pirep Local) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la empresa OHL Servicios INGESAN S.A. por un importe de 3.239.999,44 euros (IVA incluido) con unas mejoras que se traducirán en el arreglo de estancias interiores y el acondicionamiento de la capilla y sacristía del edificio, en una actuación cuyo plazo de ejecución es de 10 meses.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones