9.4 C
León
jueves, 29 septiembre 2022

Adjudicado el cambio de tuberías y asfaltado en la calle Ebro, en el municipio de San Andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha adjudicado por 23.361 euros las obras de renovación de la tubería de abastecimiento de la calle Ebro para así sustituir la red actual de fibrocemento por una nueva en este vial, entre el cruce con Gregorio Boñar y Carbosillo de la localidad.

Los trabajos tienen por tanto el objetivo de cambiar esta instalación que ha supuesto varios problemas en los últimos años y que puede además generar un grave problema en el futuro si se producen nuevas roturas en la red, tal y como se especifica en la memoria técnica del contrato. Hay que tener en cuenta además que esta obra se ejecuta aprovechando el plan de asfaltado ejecutado durante este año en el municipio de San Andrés, que prevé la rehabilitación de este vial y que se materializará una vez que se finalice esta actuación.

El cambio de la canalización, que tiene un plazo de cuatro semanas para su ejecución, supone la colocación de tuberías de fundición DN100 para el abastecimiento de agua potable del tramo afectado, además de la instalación de nuevas válvulas de cierre y una boca de riego.

Una vez que estos trabajos se finalicen, se asfaltará todo el vial siguiendo el procedimiento del plan de este año, que ha llegado a varias calles cercanas de San Andrés y a otros puntos del municipio, en total a 32 viales solo durante este año.

“La actuación en la calle Ebro pretende solucionar los problemas causados por el mal estado de la tubería, y se ha decidido para ello aprovechar que esta vía había sido incluida en el plan de asfaltado de este año, por lo que una vez que finalicen estas obras previstas, el vial quedará totalmente rehabilitado”, ha explicado el concejal de Urbanismo y Servicios Generales, Manuel Ángel García Aller, quien ha puesto así de relieve la planificación en los trabajos emprendida por los servicios técnicos del Ayuntamiento de San Andrés.

Hay que recordar que en el plan de asfaltado de este año, que ha supuesto una inversión de 341.294,5 euros, son varias las calles en las que antes de la actuación se van a cambiar las redes de abastecimiento o los colectores, para que así se ejecute la actuación completa, ya sea con unos trabajos contratados por el Ayuntamiento, como es el caso de la calle Ebro, o materializados por Saleal, como en Sira Sampedro, Ideal, Candiles, Salón y la travesía La Fuente de Villabalter, que van a ser asfaltadas por la mancomunidad.

 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

174SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones