- Se esperan diez centímetros en la Cordillera Cantábrica y cinco en Burgos, Soria y Segovia
ICAL. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactiva el aviso rojo -el más elevado- por riesgo extremo de nevadas en Castilla y León y activa el amarillo, el de menor intensidad, hasta la próxima medianoche. Todavía se podrían acumular hasta diez centímetros más en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia.
Asimismo, toda la la provincia de Burgos se encuentra en aviso amarillo por acumulaciones de cinco centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica y la Ibérica, así como en la Ibérica de Soria y el Sistema Central de Segovia.
Mañana martes todavía se mantienen hasta las seis de la mañana los avisos amarillos por nieve en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, si bien se esperan sólo cinco centímetros.