12.3 C
León
miércoles, 19 junio 2024

Alberto Natal, nuevo director provincial de Educación en León

Esta mañana, en la sede territorial de la Junta de Castilla y León en León, el secretario general de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, ha presentado al nuevo director provincia de Educación de León: Alberto Natal. 

Natal ha aceptado el cargo con “profunda ilusión y emoción” asegurando que es “consciente de la responsabilidad que conlleva”. Además, ha querido agradecer su trabajo al anterior equipo. 

Carrera del nuevo director provincial de Educación

Maestro en especialidad Educación Musical y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Funcionario de carrera del cuerpo de Maestros y del cuerpo de Inspectores de Educación. Ha desarrollado su labor docente en todas las etapas de la enseñanza no universitaria, tanto en centros públicos como privados.

Comenzó su función como docente en la enseñanza privada, donde ejerció durante dos cursos en el Colegio-Escolanía Santo Domingo de Silos de Madrid y en el Colegio Maristas San José de la capital leonesa. En 1999 supera las oposiciones al cuerpo de Maestros y ejerce como tal en diversos centros ubicados en localidades de la geografía leonesa, situados sobre todo en la zona rural, tales como Villaseca de Laciana, Armellada, Benavides o Villablino, localidad esta última donde en el año 2005 comienza su labor como asesor en el Centro de Formación del profesorado e Innovación Educativa, donde será asesor, secretario y director, siendo organizador, ponente, coordinador y director de diversos grupos de trabajo, cursos, congresos y proyectos de innovación relacionados con el uso de las tecnologías de la información, la organización y convivencia escolar, y la recuperación de las tradiciones.

En el año 2008 se incorpora como inspector al Área de Inspección Educativa de León, ejerciendo su labor en centros diseminados por las distintas regiones de la provincia leonesa. En el año 2010 supera el proceso selectivo de este cuerpo, en el que ha ejercido hasta la actualidad desempeñando funciones de inspector, coordinador de distrito e inspector jefe.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones