7.9 C
León
domingo, 19 mayo 2024

Alcles “Corre por la vida” en su décimo año

ALCLES y sus numerosos colaboradores han corrido, en la mañana de este domingo 24 de septiembre, la X edición de su carrera solidaria “Corre por la vida”, que ha arrancado a las 11:00 horas desde la Plaza de San Marcos. 

El coste de 7 euros de cada inscripción a esta carrera se destinará íntegramente a la investigación de las enfermedades de la sangre.

La carrera, apoyada por las autoridades locales tanto del Ayuntamiento de León como de la Diputación provincial, ha constado de dos categorías: corredores, 6,6 km; y andarines, 3,3 km.

Imagen de la Diputación de León.

ALCLES León

La Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre – ALCLES León – es una Asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, que inició su andadura en el año 1994.

Tras treinta años de trayectoria, mucho trabajo y dedicación se han conseguido logros como: la unidad de autotransplante, dos salas de respiro en el Hospital Universitario de León, tres pisos de acogida para pacientes y familiares, servicios y actividades ya instaurados y referentes para pacientes, familiares y la población leonesa en general. 

“Nada de esto sería posible sin la inestimable labor de pacientes, familiares, socios colaboradores, Hospital Universitario de León, personal técnico y voluntario”, transmiten desde la asociación presidida por Nonia Alejandre, así como con eventos como el de este domingo, una carrera que ya cumple su décima edición.  

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones