- Carla Fernández Álvarez, Mónica Valle, Jesús Gonzalo de Grado, Pedro Peláez Aller y Lucio Fuertes Soto son los galardonados en la cuarta edición de los premios de la asociación
ICAL
La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó este martes los galardones de sus cuartos premios anuales, en un acto que se celebró en el Auditorio Ciudad de León y que reconoció la labor de liderazgo, divulgación, investigación, proyección y dedicación de cinco expertos.
La ganadora del Premio Talento y Liderazgo fue la directora de la planta de aviones comerciales de Airbus en Getafe, Carla Fernández Álvarez, por su “destacada labor de liderazgo, eficiencia e innovación en el ámbito profesional, con una trayectoria significativa vinculada a la provincia de León”.
Por su parte, la periodista y presentadora Mónica Valle, fundadora de Bit Life Media, recibió el Premio Mejor Divulgación de las TIC por su “destacada labor de difusión, colaboración e información en el sector empresarial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, valorando su capacidad de fomentar el conocimiento y acceso a las mismas”.
El Premio a la Excelencia en Investigación Aeroespacial, por su trabajo en ese campo, “reconociendo avances que han impulsado al sector a nivel nacional e internacional”, recayó en el profesor titular del Departamento de Ingeniería Mecánica, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León, Jesús Gonzalo de Grado.
El galardón que distingue la Mayor Proyección Tecnológica recayó en el presidente ejecutivo de Plain Concepts, Pedro Peláez Aller, “por su trabajo en el desarrollo de proyectos o soluciones innovadoras con repercusión internacional, mostrando un crecimiento empresarial notable en los últimos años”.
Por su parte, el líder de Leasba Consulting y actual vicepresidente de Aletic, Lucio Fuertes Soto, recibió el Premio al Compromiso y Dedicación con las TIC, al distinguirlo como “figura clave en el desarrollo del sector y en el crecimiento de la visualización de las empresas tecnológicas de la provincia”.