- Para el partido verde, “el gobierno de Mañueco es absolutamente irresponsable al permitir cazar en las zonas incendiadas el pasado verano, y no está teniendo en cuenta ni el territorio ni la recuperación de la biodiversidad”
Alianza Verde denuncia que la Junta de Castilla y León ha aprobado una resolución del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León por la que se deja sin efecto la suspensión de aprovechamientos cinegéticos en los terrenos cinegéticos afectados por grandes incendios forestales durante el verano de 2025 en la provincia, de manera que se podrá retomar la caza siete meses después de los fuegos en “función de informes técnicos y las circunstancias del territorio”, por lo que supone la “decisión más adecuada”.
“Sólo en Castilla y León han ardido ya más de 150.000 hectáreas durante los incendios del pasado verano, especialmente en las provincias de Zamora y León. A pesar de ello, la Junta no restringió entonces la caza de media veda el mes de agosto, a pesar de que transitar por los montes en las localidades donde está decretado el estado de alerta estaba prohibido”, señalan en un comunicado.
Alianza Verde considera que es irresponsabilidad por parte de la Junta permitir la caza en las zonas quemadas y demuestra la nula preocupación de Mañueco por el territorio que gobierna y sus ecosistemas. “Es un negacionista, está en manos de negacionistas y sólo le importa satisfacer a los lobbies”, reprocha Juantxo López de Uralde, coordinador federal de Alianza Verde.

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


