9.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

Almanza contará con el primer laberinto de Castilla y León

  • La primera fase del área recreativa tendrá una superficie de más de 2.500 metros cuadrados

Almanza prepara ya una nueva iniciativa bajo el sello de su marca turística ‘Vive Almanza’. Se trata de un laberinto que verá la luz en este año recién estrenado y que será la primera instalación de este tipo en toda la comunidad autónoma de Castilla y León.

La primera fase del área recreativa en el que se instalará el laberinto tendrá una superficie de más de 2.500 metros cuadrados y una longitud mínima de 1,3 kilómetros. El Ayuntamiento de Almanza tiene previsto desplegarlo con setos ‘leylandis’ de 1,80 metros de altura en diferentes pasadizos en los que esperan que miles de visitantes den vueltas y más vueltas intentando dar con la salida.

El nuevo laberinto de Almanza se ubicará en el entorno de ‘El bosque de los Cuentos’, en el que miles de turistas visitan todos los meses del año piezas artesanales de los siete enanitos y otros cuentos populares, y del parque de tirolinas de El Peñón. De este modo, con esta nueva iniciativa del Consistorio que dirige Javier Santiago, el municipio completará una oferta turística única en la provincia de León.

Promoción

De igual manera, está previsto que con motivo de la inauguración del laberinto y durante el resto del año se vayan realizando jornadas temáticas y actividades paralelas para atraer a las familias leonesas y de otros puntos de España a este enclave natural de ocio al aire libre. Esta iniciativa sigue así el modelo del laberinto de Villapresente, en Cantabria, y pretende seguir creciendo en los próximos años.

Según explica el alcalde del Ayuntamiento de Almanza, Javier Santiago, la idea es que el laberinto sea inaugurado en el mes de octubre y esperan, con este nuevo reclamo turístico único en Castilla y León, recibir anualmente 30.000 visitantes. “El laberinto tendrá un toque de cuentos, con figuras de cuentos en distintas partes del mismo, que es una de las señas de identidad de la estrategia turística del municipio, como un guiño al turismo familiar. Estamos convencidos de que gustará y que será un motivo más de diversión para visitar nuestro pueblo”, valora el regidor.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones