17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

Almanza reúne a pendones del Reino de León y rememora la entrega del fuero a la villa

  • Este martes, 23 de abril, la localidad leonesa ha celebrado el 799 Aniversario de esta entrega por parte del Rey Alfonso IX 

El pueblo de Almanza ha vuelto a celebrar, un año más, el 23 de abril con su ya tradicional desfile de pendones del Reino de León. En esta significativa fecha, festiva a nivel autonómico, la villa ha vuelto a llenarse este martes de centenares de visitantes, los cuales han portado banderas leonesas y el pendón de su localidad.

El desfile, con 34 pendones llegados de diferentes rincones de la provincia, daba comienzo a las 12:30 horas en un recorrido hasta el casco histórico de Almanza. Seguidamente los pendones se situaban en el entorno de la recién rehabilitada muralla y de la Plaza de los Pueblos de León. Posteriormente, llegaba el momento más emotivo de la jornada: la recreación de la entrega del fuero a las autoridades de la villa por parte del rey Alfonso IX, hito que en el próximo 2025 cumplirá 800 años.

Foto: Javier Santiago, alcalde de Almanza. @javisvalmanza

Como en anteriores ocasiones, con las banderas leonesas y los pendones del Reino ondeando, una soprano entonaba el ‘Himno a León’ y la tradicional canción ‘Todos somos de León’. A continuación, la comida de los participantes en la pendonada.

Foto: Javier Santiago, alcalde de Almanza. @javisvalmanza

Este evento viene a completar y dar cierre a la ‘Feria de los Cuentos’, que se ha celebrado este fin de semana en Almanza. A lo largo del sábado y el domingo, esta novedosa iniciativa ha llenado las calles de este pueblo de actividades para los más pequeños y espectáculos musicales para toda la familia.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones