17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

Alternativas al tráfico por el derribo de un inmueble en la plaza Caño de Santa Ana

  • La Policía Local del Ayuntamiento de León informa de restricciones de tráfico en la zona del 10 al 13 de junio

La Policía Local del Ayuntamiento de León informa de restricciones de tráfico la zona de la plaza del Caño de Santa Ana. Con motivo del derribo del edificio sito en el número 13 de la citada plaza, los cortes de tráfico afectarán a la calle Murias de Paredes, a la plaza de Riaño y a la del Caño de Santa Ana. Según informa la Policía Local, las modificaciones en la circulación de la zona estarán vigentes entre los días 10 y 13 de junio, jornadas en las que se prevé llevar a cabo las labores de derribo de este inmueble. Esta vivienda fue declarada como ruina inminente tras sufrir un incendio el pasado mes de abril y, consiguientemente, la Junta de Gobierno Local adjudicó su demolición.

Los residentes de la calle Murias de Paredes accederán y saldrán por la calle Daoiz y Velarde. Asimismo, los residentes y trabajadores del casco histórico lo harán por la calle Tarifa y el bolardo de la calle Puerta Sol. Quedará cortado el acceso a peatones en la calle Las Cercas.

Además, cabe recordar que, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ya aprobó iniciar otro procedimiento expropiatorio de un inmueble de la plaza del Caño de Santa Ana, número 12. El terreno en el que se encuentra esta vivienda, ya deshabitada, se considera de utilidad pública según el Plan General de Ordenación Urbana de la capital leonesa.

Con estas intervenciones, se da un paso más en el proyecto de liberar espacio en el entorno de Las Cercas, ganando así un espacio más para los leoneses que servirá para seguir poniendo el valor el patrimonio de la ciudad.  ​

plano-derribo-caño-santa-ana-07062024.jpg

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones