Los niños y niñas de los colegios Teodoro Martínez Gadañón, Trepalio y La Anunciata, todos ellos del municipio de San Andrés del Rabanedo, se han querido unir a la campaña de apoyo a los habitantes de la isla de La Palma, afectados muchos de ellos por el volcán Cumbre Vieja que erupcionó hace más de un mes.

Ante los graves problemas causados por las coladas de lava y la ceniza, que ha obligado a evacuar a miles de personas, entre ellas decenas de niños y niñas de todas las edades, el alumnado de los centros educativos de San Andrés han querido trasladar un mensaje de apoyo a todos los afectados.

Son más de 200 los que han participado en el envío de cartas a La Palma, con las que muestran no solo sus mejores deseos para los palmeros y palmeras que han perdido todo, sino también su cariño y admiración ante la situación que están viviendo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, por medio de la Concejalía de Educación, ha sido quien se ha encargado de recoger las cartas elaboradas por los alumnos y alumnas, muchas de ellas con dibujos y manualidades con las que trasladar los ánimos a las personas afectadas.

El edil de Educación, Alejandro Gallego, también ha querido mostrar “su solidaridad con los vecinos y vecinas de La Palma”, además de adelantar que desde el Ayuntamiento de San Andrés ya se están preparando nuevas acciones para ayudar a la población afectada por el volcán.

Por leon24