- Fue la pasada noche de martes en el programa Código 10 de Cuatro donde confesó el mensaje recibido por la mujer a la que defendió aquella tarde en el cine de León
«Una injusticia así hay que frenarla». Así ha explicado Antonio Barrul su actitud ante los sucesos ocurridos en los cines de León la pasada primavera. La pasada semana fue finalmente absuelto al no presentarse la parte denunciante. Una buena noticia para el campeón de boxeo de León que esta noche de martes le han reconocido en el programa Código 10 de Cuatro, de Mediaset, presentado por Nacho Abad y David Alemán.
En la entrevista, Antonio Barrul ha respondido a las preguntas de los presentadores y colaboradores sobre el conflicto en el cine cuando defendió a una mujer de un hombre que la estaba maltratando. Tras evitar las amenazas y provocaciones del otro hombre, finalmente terminó en pelea. En el programa han resaltado si era Barrul consciente de que se enfrentaba hasta a 5 años de prisión por su condición de boxeador profesional, una pena que se eleva por tratarse de boxeador profesional y por tanto considerarse su cuerpo un instrumento peligroso. En este caso, Antonio Barrul explicaba que «Una injusticia así hay que frenarla» y que «a las mujeres no se las toca».
Además, ha contado algo que hasta ahora no había desvelado. Entre los muchos mensajes que recibió durante esos días, a favor y en contra por, finalmente, usar la violencia, confiesa que el más especial para él fue el de la mujer agredida: «Me escribió agradeciéndome y me dijo que había roto su relación y que estaba feliz con su niño». «Ese mensaje fue uno de los que más me llegó porque ha pasado todo esto pero ha sido para algo bueno», explicó el boxeador en el programa de Cuatro.
Antonio Barrul finalmente sí ha sido denunciado por el hombre con el que se peleó en el cine
Antonio Barrul explica cómo sucedió el altercado del cine y reitera sus disculpas a los presentes