- Afirma que su vínculo con la Comunitat Valenciana va más allá de este evento pues durante años ha participado también en la Feria de Muestras de septiembre
ICAL. Feria de Valladolid donará a Cruz Roja el cincuenta por ciento de la recaudación de la taquilla de Intur Viajeros y AR-PA, certámenes abiertos al público hasta mañana domingo a damnificados por la DANA. La entrega del cheque simbólico al presidente provincial de Cruz Roja en Valladolid, Juan José Zancada, tendrá lugar el domingo a las 18.00 horas en el stand de la Comunitat Valenciana (pabellón 2, stand 241).
“Nuestro vínculo con la Comunitat Valenciana va más allá de Intur, durante muchos años ha participado también en la Feria de Muestras de septiembre, es un destino habitual para los vallisoletanos y este gesto es solo una forma de mostrar nuestro apoyo ante la tragedia que han vivido”, afirmó el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
El presidente de Cruz Roja en Valladolid expresó su agradecimiento “a la Feria Valladolid por esta iniciativa y su compromiso con las personas damnificadas por la DANA. Cruz Roja Española ha puesto en marcha un Plan de Respuesta para hacer frente a los efectos de la DANA, con una ejecución continuada en los próximos tres años que tiene como objetivo principal contribuir a la recuperación, la construcción de resiliencia y el bienestar físico, emocional y social de las personas y comunidades afectadas”.
Cruz Roja cuenta con un espacio en Intur Viajeros donde facilita información a los visitantes sobre cómo colaborar en la ayuda a damnificados por la DANA del pasado 29 de octubre.
Por otra parte, la jornada del domingo en Intur Viajeros y ARPA ofrece también una infinidad de actividades para públicos de todas las edades, degustaciones de productos vinculados a los territorios como quesos, vinos, aceites de oliva, jamón o licores de Extremadura, Castilla y León, Portugal, Aragón.
Además de platos elaborados por reconocidos cocineros; presentaciones de nueva propuestas en destinos en pueblos y ciudades; talleres con herramientas y fuego en la prehistoria con la Fundación Atapuerca, orfebrería visigoda o un bestiario de criaturas fantásticas como los gamusinos.