- Tras el aviso de los vecinos ante el fuego, el espeso humo y el olor a quemado, la Policía Local y los bomberos han acudido a la esquina con Pérez Crespo en torno a las once de la noche
A las once horas de esta noche de martes, 1 de octubre, la Policía Local y una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de León han acudido a apagar un fuego en la vía pública, en la calle Pérez Crespo de la capital leonesa, justo en la esquina con la avenida Álvaro López Núñez.
La Policía fue alertada por vecinos y viandantes que se percataron de la gran humareda en la zona.
Una vecina de Álvaro López Núñez explicó a este medio que ella y su pareja notaron cómo entraba en su casa (un tercer piso) un espeso humo y fuerte olor a quemado que les obligó a cerrar rápidamente las ventanas de su vivienda. “Nos asomamos para comprobar qué pasaba y es cuando vimos salir humo de la calle de al lado. Luego llegó la policía y posteriormente los bomberos”.
Antes de que llegaran los bomberos, los agentes de policía trataron de apagar el fuego con los extintores de los portales y bares cercanos, para evitar que se propagara y llegara a afectar a algún coche aparcado o vivienda. Finalmente, lograron apagar el incendio que provenía de un contenedor que aparecía totalmente calcinado.
Imágenes facilitadas por Noelia González.